* Christian Bale
Es un experto en bajar y subir de “a pedido”. Después de mostrar su musculoso cuerpo en “American Psycho”, el actor se puso en la piel de Trevor Reznik, un trabajador que vive una enfermiza delgadez mientras sufre insomnio durante un año. Para esta película de Brad Anderson, “El maquinista”, Christian bajó nada menos que 29 kilos.
Fue tan brusco el cambio que los médicos le recomendaron que suspendiera el descenso de peso porque podía provocarle problemas de salud. Un tiempo después, volvió a recuperar los músculos perdidos para convertirse en Batman
* Renée Zellweger
Son numerosas las películas en su haber, pero compartimos algunas referencias “temporales” para que veas que el peso de la rubia es muy parecido a un “subibaja”. En 1996 filmó junto a Tom Cruise “Jerry Maguire” (ella era la mamá del nenito tierno que enamora al protagonista) y, cinco años después, en 2001, filmó “El diario de Bridget Jones”, papel para el que aumentó 10 kilos. En 2002 (sí, un año después) se convirtió en la esbelta bailarina Roxie Hart para el filme musical “Chicago”, junto a Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, y en 2003 hizo “Regreso a Cold Mountain”. En 2004 volvió a subir de peso para “Bridget Jones: Al borde de la razón”. Ahora, cuando ya había bajado los kilos de más, se habla de una tercera película de la saga Bridget Jones… ¿Engordará por tercera vez?
* Matthew McConaughey
“Cómo perder un hombre en 10 días”, “Sahara” y “Soltero en casa” fueron algunas de las películas en las que pudimos ver su cuerpo escultural. Pero para filmar la aún no estrenada “Dallas Buyers Club”, de Jean-Marc Vallée, el actor bajó alrededor de 26 kilos. Lo dejó casi esquelético. Allí personifica a Ron Woodroof, uno de los primeros activistas en la lucha contra el sida a mediados de la década de los 80. Hace poco se mostró en público durante el Festival Sundance y comentó que ya había recuperado algo más de 12 kilos.
* Jared Leto
El actor engordó… ¡30 kilos para un papel! Fue para interpretar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, en “Chapter 27”. Esta película se presentó en el Festival de Sundance de 2007, pero no tuvo buena recepción. A comienzos de 2013 empezó el camino inverso: prácticamente dejó de comer para personificar a un transexual en la película “Dallas Buyers Club”. “Tu cuerpo pasa por varias etapas extrañas. A veces es difícil incluso aguantar el agua. Pero para mí, no se trata sobre cuánto peso puedo perder, sino encontrar la mejor manera de representar al personaje. Estoy enfocado en lo que significa ser un transexual”, dijo el actor recientemente.
* Charlize Theron
Su papel en “Monster” le trajo como resultado nada menos que un premio Oscar a mejor actriz. Sin embargo, no fue fácil su transformación. Para convertirse en Aileen Wuornos, ex prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990, la rubia engordó 12 kilos. Sin embargo, al poco tiempo volvió a su peso y figura natural, tal como se la vio en “Blancanieves y el cazador”, con Kristen Stewart.
Estos son algunos, pero luego abra una segunda parte
Sígueme en:
Twitter: @Hugocon_H
Facebook: /A-que-no-sabias
No hay comentarios:
Publicar un comentario