lunes, 25 de marzo de 2013

España en el grupo de la muerte Mundial Sub 20


Fueron sorteados los grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, que se jugará en Turquía, dejando a 'La Rojita'sembrada en el grupo A, junto con un equipo de la confederación africana (Egipto, Ghana, Malí ó Nigeria), el equipo de Estados Unidos (una de las potencias en la categoría) y la selección francesa, siendo este el 'grupo de la muerte'de este mundial.
En lo que es considerado el 'primer partido' del mundial, la suerte le favoreció a Turquía, organizador del torneo, al quedar en su grupo con las selecciones de Australia, El Salvador(participante por primera vez en un mundial de esta categoría) y Colombia, actual campeón de la Conmebol y que eliminó a la Argentina y a Brasil de este mundial. Hay que recordar que a la siguiente fase de este mundial clasifican los dos primeros de cada grupo, lo que supone un paso fácil para los organizadores y para Colombia.
La selección española no la tendrá fácil al enfrentarse el 21 de junio con Estados Unidos, luego el 24 de junio contra la selección africana que le corresponda y cerrará la fase de grupos el 27 de junio frente a Francia, uno de los equipos más fuertes de Europa en esta categoría.
Para la definición de las tres posiciones "CAF", se celebrará un sorteo aparte el próximo 30 de marzo en Orán, Argelia, al término de los clasificatorios juveniles africanos. En él se determinará en qué grupos van a jugar la primera fase de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA los equipos de la CAF clasificados en segundo, tercer y cuarto lugar
La clasificación de los grupos quedó de la siguiente manera
GRUPO AEspaña
CAF
Estados Unidos
Francia
GRUPO B
Cuba
Corea del Sur
CAF
Portugal
GRUPO C
Turquía
El Salvador
Colombia
Australia
GRUPO D
México
Grecia
Paraguay
CAF
GRUPO E
Chile
Inglaterra
CAF (Campeón)
Irak
GRUPO F
Croacia
OFC (Campeón)
Uruguay
Uzbequistán
Sígueme en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario