martes, 26 de febrero de 2013

Noticias en Corto 2

Hoy es Martes y hoy toca Noticias en Corto a si que comencemos 

Twitter para muertos 



Escribir 'tuits' desde el más allá será posible a partir de marzo gracias a la aplicación LivesOn que Twitter acaba de lanzar para seguir siendo activo en la red social.
Bajo el lema, "cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando; bienvenidos a tu vida social después de la muerte", la aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.
De este modo, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos de la red, a quienes enviará información y enlaces.
Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende. Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.
Otro servicio similar, DeadSocial, ofrecía una "herramienta de legado digital" para enviar mensajes de manera póstuma a través de Facebook y Twitter. LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes sociales incluso después del fallecimiento.
"FANTASMA COMPUTARIZADO"
A pesar de que la aplicación LivesOn origina interrogantes éticos, los desarrolladores de esta tecnología encuentran interesante la controversia sobre un "fantasma computarizado".
"Ofende a algunos, y a otros les encanta. Imagínese si la gente empieza a ver esto como una forma legítima para seguir viviendo. La criogenia cuesta una fortuna. Esto es gratis", dijo a The Guardian Dave Bedwood, socio creativo de los desarrolladores de la aplicación.

Internet para todos 

En países como Finlandia, Francia, Estonia, España, Grecia y Costa Rica han incorporando en sus legislación al acceso a internet como un derecho constitucional. En el 2011 la ONU declaró el internet como derecho fundamental del ser humano.
En México, según la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, en 2011 37.6 millones de personas tenían acceso a internet, de las cuales 50.8% lo hacían fuera del hogar.
Internet para todos es una iniciativa ciudadana que busca se garantice mediante la ley que todos podamos accesar a Internet desde cualquier punto: tanto edificios y espacios públicos como privados, valer nuestro derecho humano de contar con acceso a la vía de comunicación más importante del mundo.
Uno de los requisitos para registrar una iniciativa ciudadana es la recaudación de firmas, en este caso se requieren 150 mil para lograr que el senado la acepte.
La propuesta contempla hacer uso de los 21 000 kilómetros de la red que utiliza la CFE (Comisión Federal de Electricidad), además de la construcción de al menos diez mil puntos de acceso mediante la instalación de fibra óptica, con una inversión de por lo menos 30 mil millones de pesos.
Para más información visita InternetParaTodos.mx
Sígueme en Twitter: https://twitter.com/Hugocon_H

No hay comentarios:

Publicar un comentario