Una de las autoras del trabajo, Susan Hayes, ha explicado que este humano debe su apodo a su estatura, ya que un cuerpo de unos 30 años mide alrededor de un metro de altura.
UNA ESPECIE TOTALMENTE NUEVA
Desde el descubrimiento, los científicos han debatido si la muestra representa en realidad una especie extinta en el árbol genealógico humano, o si, tal vez, se trate de un diminuto retoño del Homo erectus y el primero en tener proporciones corporales similares a las de los modernos Homo sapiens. Sin embargo, este equipo australiano considera que se trata "de un especie totalmente nueva". "Sólo hay que echarle un vistazo a sus pies", han señalado los autores de este estudio, que ha sido presentado en la Conferencia Anual de Arqueología Australiana.
En cuanto al proceso de reconstrucción facial, el científico Mike Morwood, ha indicado que "ha costado algo más de lo que se había previsto" pero ha señalado que "el equipo está contento con el desarrollo metodológico y los resultados finales". Concretamente, la reconstrucción se ha realizado a partir de fragmentos del cráneo hallados a los que, a través de ordenador, se han añadido músculo y piel.
Los científicos han aprovechado el próximo lanzamiento cinematográfico de 'El Hobbit', de Peter Jackson, para explicar cómo debería ser el verdadero rostro del protagonista de la película, basada en la novela de J.R.R. Tolkien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario