viernes, 7 de junio de 2013

10 nuevas especies 2012-2013

Lo prometido es deuda así que aquí están las 10 especies del 2013 


1. Violeta en Perú 


La Viola lilliputana es una violeta que sobresale un centímetro de la tierra. Es originaria de los Andes peruanossin que la ciencia supiera de su existencia.

Las especies violeta fue seleccionado por el Instituto Internacional para Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona como uno de los Top 10 Nuevas especies descubiertas en 2012 de más de 140 especies designadas. Su distintivo es el tamaño pequeño. La selección se hizo pública el 22 de mayo de 2013. 

2. Esponja Carnívora 




Esta que vemos aquí es una esponja carnívora con forma de arpa. Se ha hallado en el Océano Pacífico, California (EEUU).

Esta Chondrocladia lyra vive a tres kilómetros de profundidad en las aguas del Pacífico, de ahí que no se tuviera rastro de esta especie.
El equipo del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI), encontró a la extraña especie en la costa norte del estado de California.
Su nombre, Chondrocladia lyra, o esponja arpa, se debe a la estructura de su cuerpo que asemeja al instrumento musical.
Las esponjas se alimentan típicamente filtrando materiales orgánicos y bacterias del agua marina, y hace menos de veinte años los científicos comenzaron a descubrir que algunas especies eran carnívoras.
3.  Mono Lesula 


Mono Lesula (Cercopithecus lomamiensis). Es originario de la República Democrática del Congo y 
concretamente vive oculto en la cuenca del río Lomami. Su rareza procede de que tiene la espalda y los genitales de color azul y los ojos parecidos a los humanos.
Los machos y las hembras de esta especie -amenazada por la caza del hombre- se saludan al alba con una especie de ruidosa danza.
una especie de primate catarrino perteneciente a la familia Cercopithecidae. Fue descubierto en 2007 y confirmado como especie en 2012. 

4. Serpiente "Anticaracoles"



Esta es una falsa serpiente de coral comedora de caracoles -en general de cualquier cuerpo blando como las lombrices de tierra y los huevos de anfibios, además de babosas-. En realidad es una serpiente gusanera (de nombre, Sibon noalamina), procedente de Panamá. No es una especie venenosa y es inofensiva.
' Sibon noalamina' tiene un nombre cargado de simbolismo, pues su segunda parte, en castellano, se lee 'no a la mina'. Con esta terminología, los científicos critican la explotación abusiva de la naturaleza y defienden en mantenimiento de los bosques en esta parte de Centroamérica.

5. El enemigo del arte paleolítico


Una mancha en el arte paleolítico, Francia. Así se puede definir a este hongo negro que amenaza las pinturas rupestres de la cueva de Lascaux.
 el hongo es conocido como 'Ochroconis anomala'. 
Ochroconis anomala es una especie de hongo del Ascomycotagrupo descrito en 2012. Se aisló de las manchas negras que aparecen en las paredes de la cueva de Lascaux en Francia. La especie fue descubierta junto con una estrecha relación O.lascauxensis .Las especies son consideradas como una amenaza para las pinturas prehistóricas de la cueva. 

 La selección fue declarado el 22 de mayo de 2013.

6. El vertebrado mas pequeño 



Con todos ustedes les presentamos a 'Paedophryne amauensis' o lo que es lo mismo: el vertebrado más pequeño del mundo con sus 7 milímetros de tamaño. Es originario de Nueva Guinea. Vive en dicha selva de Papua-Nueva Guinea.
Las especies de ranas recién descritas se enumeran en las Top 10 nuevas especies 2013 por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de descubrimientos realizados durante el año 2012. La lista fue anunciada el 22 de mayo de 2013.

7. Arbusto en Flor en peligro de Extinción 


La imagen que vemos es un arbusto muy extendido en África de nombre 'Eugenia petrikensis'. Esta especie es originaria de la costa este de Madagascar, pero la urbanización de la zona ha hecho que cada vez se encuentren menos ejemplares.
Así que estos arbustos en flor viven en un bosque y corren peligro de desaparición.

8. Cucaracha "Gusiluz"


Una cucaracha que brilla en la oscuridad. De nombre técnico 'Lucihormetica luckae', esta cucaracha tan insólita ha sido encontrada en Ecuador. Concretamente vive en el volcán Tungurahua.

La especie fue incluida entre las 10 mejores nuevas especies 2,013 descubiertos en 2012 seleccionado por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad del Estado de Arizona de más de 140 especies designadas. Su distintivo es su parecido a una serpiente venenosa y su presencia en un área de antropogénico explotación. La selección se hizo pública el 22 de mayo de 2013.

9. Crisopa "2.0" 


Este crisopa o crisópida verde, con manchas oscuras en la parte final del tronco, fue descubierto a través de lasredes sociales -concretamente en Flickr-. Estas son unas mariposas antisociales llamadas 'Semachrysa jade' en honor al nombre de la hija del fotógrafo (Jade) que dio publicidad a esta especie.
Son originarios de Malasia.
es una especie de crisópidos del estado de Selangor en Malasia. Hasta ahora. solo se han encontrado especímenes hembras. Exhiben una coloración distintiva en la base de ambas alas, lo que las diferencia de las otras 14 especies del género Semachrysa.

10. Insecto con forma de hoja 

En China, sedimentos fósiles sirvieron para descubrir un insecto que vivió hace 165 millones de años. Teníaaspecto de hoja y fue bautizado como 'Juracimbrophlebia ginkgofolia'.


Sígueme en 


https://twitter.com/Hugocon_H 

No hay comentarios:

Publicar un comentario