lunes, 10 de junio de 2013

Ellos me bailan


Mira hacia el cielo claro o una hoja de papel blanca y es probable que veas pequeñas manchas, como la foto de arriba. Este curioso fenómeno es causado por partículas llamadas “moscas volantes” (el término en Inglés es “eye floaters”, algo así como “objetos que flotan en el ojo”).
Dentro de nuestros ojos, entre la parte externa (lente) y la retina (el tejido nervioso que descifra la luz en la parte inferior del ojo), hay un líquido llamado humor vítreo, que consta de 99% de agua y 1% de otros elementos (tales como ácido y colágeno). Con los años, las fibras de colágeno se acumulan o se unen a las partículas de ácidos, formando pequeños cuerpos que, al pasar por delante de la retina, proyecta una sombra sobre esta, provocando que veamos manchas.

Es más común ver manchas en los días soleados o cuando nos fijamos en una superficie iluminada, ya que, en estas situaciones, la pupila disminuye en gran medida su apertura (para que entre menos luz), y con esto, la retina acaba focalizando mejor las sombras.
Si molestan las sombras, la mejor solución es mover los ojos hacia arriba y hacia abajo para quitar las partículas de la área próxima a la retina. 
¿Interesante no?
Que te parece si me sigues en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario